Red ICNET

La Red ICNET la forman 17 organizaciones europeas que trabajan en el marco de la juventud. La red nació para responder a la necesidad de promover un intercambio fluido de información que impulsara la puesta en marcha de proyectos conjuntos de dimensión europea y la adaptación de métodos de organización y formación del voluntariado. Más de 5.000 jóvenes procedentes de 19 países europeos llevan a cabo acciones y actividades de sensibilización, formación y promoción del voluntariado dentro de la red, beneficiando a más de 120.000 jóvenes. 

proyectos

Resumen

Entre los fines y objetivos de la Red ICNET, destacan:

- La realización de proyectos de dimensión europea gestionados por los propios jóvenes, dándoles enfoques innovadores.

- Facilitar el contacto entre jóvenes europeos y entidades relacionadas con el voluntariado.

- La cooperación con regiones de menor desarrollo en los ámbitos relacionados con la juventud.

- La difusión de información e investigaciones destinadas a los jóvenes.

- El fomento de la cooperación entre entidades públicas y privadas a favor de la juventud.

- Ayudar a los socios en la consecución de sus fines relacionados con la juventud. Esta actividad auxiliar se desarrollará en el ámbito propio de la Asociación.

- La difusión de información a los jóvenes procedente de instancias internacionales, supranacionales, nacionales y locales, ya se trate de organismos oficiales, entidades privadas, bases de datos, redes o cualesquiera otras fuentes.

- Realizar directamente o en colaboración investigaciones acerca de la juventud y contribuir a la celebración de congresos, foros de gente joven o encuentros.

- Colaborar en el diseño y organización de proyectos de dimensión europea, cooperación al desarrollo o similares y desarrollarlos o gestionarlos. Se podrá realizar esta actividad con la participación de varios socios o de terceros.

- Difundir las actividades de sus socios a través de libros, boletines y publicaciones.

- Cubrir nuevas necesidades en el ámbito de la juventud, especialmente en los terrenos de la solidaridad, deporte, cultura y empleo.

- Concienciar a las instituciones nacionales y supranacionales responsables de las políticas a favor de la población joven.

HAZTE GRANITO DE ARENA

Con tu aportación mensual podemos hacer mucho:

20€ equivalen a 140 desayunos para personas sin hogar cada año.
30€ proporcionan el acceso a la educación y un almuerzo diario para un niño en América Latina.

Puedes enviar un e-mail a socios@ciong.org
o llamar al 902 02 32 00 y te informaremos sobre todas las posibles formas de colaborar.

¡Hazte socio!